Abdominales Hipopresivos

Los Abdominales Hipopresivos, son un conjunto de técnicas, ejercicios, movimientos y posturas enfocados a conseguir una reducción de la presión existente en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

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Nuestra vida sedentaria, la alimentación, los embarazos en el caso de las mujeres y los cambios constantes en nuestro cuerpo, hacen que la llamada faja abdominal reduzca o pierda la función que tiene, que es la de dar soporte a los órganos internos y a la columna vertebral.

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Beneficios de los Abdominales Hipopresivos

Los ejercicios de los Abdominales Hipopresivos consiguen una triple función:

 

Ayuda a tener una óptima protección de la columna. Evita hernias abdominales, inguinales, umbilicales e incluso discales, y está indicada para el tratamiento de la incontinencia y prolapsos.

Otorga una ayuda eficaz para la incontinencia, prolapsos y ciertas patologías de la columna.

Mejora la función respiratoria, ayuda a la activación del sistema nervioso simpático y mejora la vascularización de las piernas.

Estética:

Reducción de 8% de media del perímetro de la cintura y un claro aplanamiento de la pared abdominal. Gran mejora de la tonificación muscular abdominal y pélvica (con un promedio del 55%).

 

Deportiva:

La mejora de la función respiratoria, el aumento de los glóbulos rojos y la mejora biomecánica y postural influye claramente en el rendimiento deportivo.

 

Los abdominales Hipopresivos no están aconsejados para:

  • Embarazadas
  • Personas con hipertensión
  • Persona que ya tengan hernias