Abdominales Hipopresivos
Los Abdominales Hipopresivos, son un conjunto de técnicas, ejercicios, movimientos y posturas enfocados a conseguir una reducción de la presión existente en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
Nuestra vida sedentaria, la alimentación, los embarazos en el caso de las mujeres y los cambios constantes en nuestro cuerpo, hacen que la llamada faja abdominal reduzca o pierda la función que tiene, que es la de dar soporte a los órganos internos y a la columna vertebral.
Beneficios de los Abdominales Hipopresivos
Los ejercicios de los Abdominales Hipopresivos consiguen una triple función:
Ayuda a tener una óptima protección de la columna. Evita hernias abdominales, inguinales, umbilicales e incluso discales, y está indicada para el tratamiento de la incontinencia y prolapsos.
Otorga una ayuda eficaz para la incontinencia, prolapsos y ciertas patologías de la columna.
Mejora la función respiratoria, ayuda a la activación del sistema nervioso simpático y mejora la vascularización de las piernas.
Estética:
Reducción de 8% de media del perímetro de la cintura y un claro aplanamiento de la pared abdominal. Gran mejora de la tonificación muscular abdominal y pélvica (con un promedio del 55%).
Deportiva:
La mejora de la función respiratoria, el aumento de los glóbulos rojos y la mejora biomecánica y postural influye claramente en el rendimiento deportivo.
Los abdominales Hipopresivos no están aconsejados para:
- Embarazadas
- Personas con hipertensión
- Persona que ya tengan hernias