Ballet, Danza Moderna, Clases de teatro

Ballet Clásico

Horarios

El ballet clásico o danza clásica, es una forma de danza en la que se expresan sentimientos y sensaciones a través de gestos armoniosos, elegantes y coordinados, y en los que se trabaja un control total del cuerpo.

Se recomienda empezar con temprana edad y sin duda ayuda a los alumnos a desarrollar su psicomotricidad y su percepción musical y del ritmo.

En nuestra escuela se imparten 5 niveles diferentes, desde 4 años hasta adultos.

Nuestros alumnos tienen la opción de obtener el título elemental (5 cursos) de ballet clásico según el plan de estudios de AEDA, estos exámenes están regidos por la Logse y aprobados por el Ministerio.

Mediante este plan de estudios conseguimos formar de una manera completa a quien quiera obtener el grado elemental en ballet clásico.

Los exámenes se realizan en el Conservatorio Profesional de danza Fortea de Madrid y los tribunales que examinan están formados por relevantes figuras de la danza.

La titulación es válida principalmente para trabajar como profesor o como bailarín profesional. Aunque no es imprescindible, es un buen modo de demostrar unos conocimientos (difícilmente demostrables de otra manera) y cada vez más solicitada su validación por escrito, dentro de la demanda de profesores en escuelas de danza.

Además de exámenes, durante el curso nuestros alumnos de ballet clásico participan en actuaciones en residencias, concursos nacionales, celebración del día internacional de la danza y el curso finaliza en junio con la gala de fin de curso.


Escuela de danza y Pilates Ana Irala. Danza, Ballet Clasico


Danza Moderna

Horarios

La danza contemporánea surgió como una reacción al ballet clásico. Busca una forma de expresarse más libre y adaptada a las necesidades de la coreografía.

Al igual el ballet clásico busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción, pero mezclando movimientos corporales de los siglos XX y XXI, más ligados con lo terrenal, lo humano.


Escuela de danza y Pilates Ana Irala. danza moderna


Clases de teatro

Horarios

Las clases de teatro nacen con un doble objetivo. Por un lado ayudar a desarrollar la expresividad y la imaginación, y por el otro acercar a los niños al mundo de la escena y promover que puedan ser protagonistas de sus propias historias.

En las clases de teatro se busca que experimenten tanto el trabajo individual como el colectivo de forma que puedan aprender a usar las múltiples posibilidades y herramientas que proporciona el teatro.

Los bloques fundamentales que componen cada sesión son:

  • Expresion corporal
  • Voz
  • Interpretación
  • Improvisación

Durante el curso, también se trabajarán otras disciplinas como son el maquillaje teatral, la fantasía, los títeres y marionetas, la magia, los disfraces y la historia del teatro.

Clases de teatro escuela Ana Irala Navarra